Happy ThanksGiving!


Una de esas cosas que vemos más típicas de aquí, pues sólo se celebra en EEUU por eso de la historia de los Pilgrims cuando llegaron a Plymouth y sufrieron mucho el primer invierno, pero después de un año de duro trabajo pudieron celebrar la abundancia de las cosechas con una gran cena junto a los amigos Indios que había conocido en estas tierras, es la cena de Acción de Gracias, o el ThanksGiving.

Se celebra siempre el 28 de Noviembre pero como aquí esta fecha es la realmente importante para reunir a las familias (y no tanto la de Navidad...) y todas las familias viven muy desperdigadas por todos los estados de EEUU, pues la gente se coge algunos días y realmente toda la semana del 28, caiga en el día que caiga, es un poco "especial" respecto a horarios, por ejemplo.

En el grupo de conversación de español de la biblioteca conocí hace algún tiempo a una pareja súper agradable, Steve y Gail, él es un veterano de la armada, con ascendentes Italianos, que estuvo en Rota a finales de los años 60. Ella ha dedicado muchos años a los libros y la educación, y es muy artista. Ambos son unos enamorados de España, que han sido familia de acogida (host parents) durante muchos años de estudiantes, varios de ellos españoles, con los que seguían manteniendo el contacto. Esta pareja me dijo que si queríamos ir a pasar el día de Acción de Gracias con ellos a su casa, y así podíamos experimentar una cena típica de Thanksgiving y  probar el pavo con las guarniciones... y aunque a Óscar le daba reparo porque él no los conocía apenas, yo le animé y accedimos. Y fuimos el 28 hasta Moosup, dónde viven, en el borde entre Connecticut y Rhode Island, a una hora y media de aquí (sí, sí, ellos se hacen todo ese camino los miércoles para venir al grupo de conversación de Español... desde que están retirados dicen que tienen tiempo y disfrutan del camino).




En casa de Steve y Gail todo estaba decorado al más mínimo detalle! La chimenea, la mesa, la comida casi preparada cuando llegamos (no eran ni las 12, pero llevaba desde las 8 de la mañana el pavo en el horno, y ella imagino que preparando cosas... qué apuro! Nosotros llevábamos sólo un vino, un queso y un flan para el postre...) Tenían incluso una tortilla de patata para picar que había hecho Steve (se le da muy bien, dice que tiene mucha práctica porque le gusta mucho!) y vino Español muy rico.


Antes de cenar (a las 14:30...) hicimos una ronda típica de dar las gracias uno a uno por algo, luego un brindis, y luego a cenar! Estaba todo delicioso: puré de patatas, verduras, puré de calabaza y de zanahoria, judías pintas dulces, coles al horno con queso, cebolletas en salsa... y pavo, claro!

Después de eso, nos quedamos un rato de sobremesa hablando, los niños jugaron un rato en la sala de al lado, luego Gail estuvo leyendo cuentos con Inés (ha sido la encargada de la sección de niños de una biblioteca durante más de 20 años!) e incluso Inés quiso leernos a todos un cuento sobre "gracias" (Thanks) ya que estábamos en Thanksgiving... lo leyó en inglés, claro, y lo hizo súper bien!





Luego sacamos los postres: Una tarta de calabaza que había hecho Deb, la hermana de Gail que también había venido a celebrar con todos este día, otra de queso, y el flan con nata... menos mal que habíamos hecho algo de hueco, porque también estaban muy ricas! 

Sobre las 6.30 de la tarde (la noche ya para ellos) se acercaron a la casa uno de los 4 hijos que tienen, con su pareja y su hija de 15 años (nieta de Steve y Gail), y estuvimos otro rato de charla con ellos. Y ya sobre las 20.30 nos despedimos para volver a casa. 

Un gran día de Acción de Gracias del que estamos sinceramente muy agradecidos.

Algunas otras fotos que sacó principalmente Inés, que estuvo de fotógrafa, se pueden ver pinchando aquí.

Comentarios

  1. Que bien! Son experiencias para recordar siempre..¡Haz amigos y tendrás muchos!.. Es broma, hacer amigos es forjar futuro..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!