Diciembre con nieve

Pues esta semana ha nevado, con lo bueno y lo malo que eso tiene...

Cuando nieva, los colegios de Simsbury casi siempre cierran, sobre todo me han dicho que es porque como hay muchos autobuses escolares (casi todos los niños van en bus) pues por las mañanas entorpecen la limpieza de carreteras... no sé si será verdad, pero el caso es que como nieve por la noche, te levantas por la mañana y resulta que los niños no tienen cole... ¿Y cómo nos enteramos los padres? pues o bien por la web del colegio, que lo anuncia, o bien te das de alta en un sistema nacional de avisos al móvil por SMS (sí, aquí los SMS siguen siendo ampliamente utilizados...) y si estás dado de alta, te llegan avisos al móvil a las 6 am.

Así que los días de nieve, si encima luego de día hace sol, es un regalo para los niños... que pueden aprovecharlos para jugar en la nieve y tirarse con los trineos!

Aquí os dejo algunas fotos de los niños disfrutando... (cómo son muchas, os las enlazo con un album compartido de Google Photos).


Algunos días hay lo que llaman "lluvia helada", que es cómo que llueve, pero según llega al suelo o a otra superficie se hiela. Óscar llegó un día con el coche totalmente helado por fuera. Casi no puede ni abrir la puerta para salir de él! La verdad es que conducir con lluvia helada es horroroso, porque los limpias no pueden hacer mucho, y porque la carretera se va helando también (aunque están las carreteras blancas de la cantidad de sal que tienen para que esto no pase!!!). Pero los días de después de esta lluvia helada los árboles amanecen hermosos con las ramas congeladas... que brillan al sol.

Lluvia helada en las ramas

Árboles con las ramas congeladas

Capa de hielo en el parabrisas de 3cm de grosor!! me costó quitarla...



Comentarios